Ante 2021

Iglesia católica pide mostrar apertura a opiniones diferentes y atenuar diferencias políticas

Pidió a los mexicanos que se mantengan abiertos a escuchar a quienes piensan diferente, sin que eso signifique claudicar a las convicciones personales

Iglesia católica pide mostrar apertura a opiniones diferentes y atenuar diferencias políticas
Por:

La iglesia católica hizo un llamado a perdonar y “apacentar la lucha política trabada en las altas esferas y extendida a todo el pueblo de México a manera de metástasis”.

A través de su editorial en el semanario “Desde la Fe”, la jerarquía católica también pidió a los mexicanos que se mantengan abiertos a escuchar a quienes piensan diferente, sin que eso signifique claudicar a las convicciones personales, lo importante, señala, es “hacer de cada familia mexicana un lugar de paz”.

Ante el inicio de 2021, la iglesia católica se pregunta si “¿será posible vivir un año sin rencores entre los mexicanos? Parecería un sueño que la clase política distendiera sus posturas en la búsqueda honesta de un mejor futuro para la nación”.

Reconoce que, para alcanzar ese ideal, es necesario que como sociedad mostremos apertura a la opinión divergente.

En su editorial, el semanario católico advierte que perdonar no es una tarea fácil o sencilla “ese perdón tan difícil de obtener y más aún de otorgar”.

Escribe que para solucionar los problemas cotidianos existen las leyes y estructuras encargadas de hacerlas cumplir, pero avanzar en el perdón es una tarea personal que cada uno debe resolver. “Dejando nuestros enconos en las manos de Dios a través de la oración, que inspira y que hace todo posible”, concluye el editorial de “Desde la fe”.