Iglesia Católica

Iglesia llama “peligrosa” a agenda de legisladores

La Iglesia crítico cambios a leyes de Asociaciones Religiosas, de cannabis y en materia de género e igualdad sustantiva

Iglesia católica arremete contra Morena 
Iglesia católica arremete contra Morena Especial
Por:

La iglesia católica criticó a legisladoras de Morena que están empecinadas en promover una agenda "muy cargada de ideología" con reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas, la promulgación de una ley de Cannabis y en materia de Género e Igualdad Sustantiva, que afectan directamente a la sociedad.

En el editorial del semanario Desde la Fe destacó que, ante esa agenda peligrosa, los obispos del país llamaron a la clase política a reconsiderar las prioridades para sacar adelante a México y hacer a un lado la ideología en lo que se discute en el Congreso.

La Arquidiócesis Primada de México respaldó la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de que es necesario buscar a toda costa el consenso social amplio en temas tan delicados, y sobre todo, favorecer la agenda de unidad.

"En los últimos días hemos sido testigos de debates legislativos en el Congreso de la Unión, que han terminado en aprobaciones de reformas de ley que afectan directamente a la sociedad mexicana.

"Varias legisladoras federales del partido en el gobierno, se han empecinado en promover una agenda muy cargada de ideología, con reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas, la promulgación de una Ley de Cannabis y la Reforma Constitucional en materia de Género e Igualdad Sustantiva".

Expuso que, en la Ley de Asociaciones Religiosas, la amenaza a la libertad de culto se hizo patente al dictaminarse una reforma que castigaría la “discriminación religiosa”. De pasar en el pleno de la Cámara de Diputados representaría una intromisión indebida en la autonomía y los asuntos internos de las asociaciones religiosas.

Añadió que la separación del Estado y las iglesias estipulado en el artículo 130 constitucional, debe regir las relaciones. Por esta razón, intentar modificar ritos y credos con el argumento de la no discriminación, es una intromisión inconstitucional y un retroceso en materia de Derechos Humanos.

Respecto a la aprobación de la Ley de Cannabis, la Arquidiócesis lamentó la decisión de los diputados de ampliar la producción y distribución de la marihuana, que por el momento tiene 3 por ciento de consumidores en el país, pero se prevé que crezca mucho más, afectando con ello a los más jóvenes.

Más adelante mencionó la aprobación de un dictamen para reformar 29 artículos de la Constitución en materia de Género e Igualdad Sustantiva en la comisión de Puntos Constitucionales, con el pretexto de apoyar a las mujeres.

"Varias diputadas de diferentes partidos políticos han denunciado que esa mega reforma constitucional viene contaminada con ideología de género; con el uso de conceptos vagos como 'libre desarrollo de la personalidad' y 'autonomía reproductiva, en el que cabe el aborto libre.

"Inclusive, se estuvo cerca de cambiar el artículo 29 de la Constitución al modificar la no suspensión del Derecho a la Vida, cuestión que fue señalada por el mismo diputado Pablo Gómez como un retroceso en Derechos Humanos, y que finalmente fue retirado con el argumento de un 'error involuntario'", puntualizó la jerarquía católica.