Iglesia Católica

Iglesia llama a la paz en medio de situación de violencia en el país

La Iglesia señaló que en los días santos ha habido violencia, asesinatos, discriminación, video escándalos, injusticias, impunidad, corrupción y xenofobia

La Iglesia hizo un llamado a rechazar la muerte en todas sus versiones y comprometerse con la vida.
La Iglesia hizo un llamado a rechazar la muerte en todas sus versiones y comprometerse con la vida.Especial
Por:

La Iglesia Católica hizo un llamado a la paz en medio de la violencia que prevaleció en el país, incluso en Semana Santa.

En su editorial semanal Desde la Fe, la Iglesia señaló que en los días santos ha habido “violencia, asesinatos, discriminación, video escándalos, injusticias, impunidad, corrupción, xenofobia, actos violentos para exigir falsos derechos, descalificaciones entre instituciones”.

También indicó que a pesar de la pandemia de COVID-19 millones de feligreses han decidido renovar su fe durante la Semana Santa. Pero otros continúan por “sirviendo a la violencia y la muerte”.

“La Iglesia Católica les saluda: ¡La paz esté con ustedes!, con las mismas palabras de Jesús Resucitado, y les recuerda que el dolor y la muerte jamás tendrán la última palabra, y que sólo el Evangelio tiene una fuerza transformadora capaz de cambiar radicalmente nuestra realidad.”, aseveró.

En el domingo de resurrección mencionó que se debe mirar más allá de la oscuridad, que “muestra cómo la injusticia humana, en todas sus versiones, ha tratado de acabar con la vida en todas sus formas”.

Por ello, hizo un llamado a rechazar la muerte en todas sus versiones y comprometerse con la vida.