Arquidiócesis de México

Iglesia pide al Congreso privilegiar el bien común al emitir legislación sobre marihuana

La Iglesia aseguró las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el desarrollo de la personalidad

Porro Marihuana
Porro Marihuana
Por:

La Arquidiócesis de México hizo un llamado a los legisladores para que al emitir la legislación sobre la marihuana primero piensen en el bien común y el bien de los menores de edad.

A través del editorial del semanario Desde la Fe se refirió a la decisión, por mayoría, de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de eliminar la prohibición para el consumo del cannabis.

hay muchas probabilidades de que el consumo de la marihuana genere una adicción, la cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente destruyendo a su familia

aseguró.

Señaló que es “paradójico” que, en aras de una supuesta libertad, la ley propenda hacia la esclavitud del consumo, porque estimó que una adicción es difícil de superar, además de que se deben contar los daños que el consumo de dicha droga puede causar a la salud de una persona.

Subraya que, para la Iglesia, las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el desarrollo de la personalidad.

“Ante este análisis básico, exhortamos a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de la mariguana, a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente.

“Asimismo, exhortamos a los padres de familia a redoblar esfuerzos en el cuidado y guía de sus hijos, a fin de evitar que tomen el camino de los vicios en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos”, convocó.

Agregó que, para el cristiano, cualquier adicción es un hábito nocivo que termina alejando de Dios a la persona.