Emergencia sanitaria

Iglesia pide más información de vacuna antiCOVID ante varias teorías sobre su objetivo

Dijo que cuando México empiece la vacunación masiva, se debe estar mejor informado sobre este proceso 

Misa en Iglesia 
Misa en Iglesia Foto: @IglesiaDurango
Por:

Ante las diversas teorías que van desde una conspiración para modificar el ADN humano o implantar un chip rastreable, la iglesia católica pidió al gobierno federal mayor información sobre la vacuna contra el COVID-19, y que esta se aplique de manera voluntaria.

En su editorial del semanario Desde la Fe, destacó que en la medida que comienzan a aplicarse las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial, aumentan diversas teorías en torno a los fines que persigue la misma que, según algunos actores, iría más allá de la inmunización.

“Hay teorías que van desde una supuesta conspiración para modificar el ADN humano y lograr con ello una reducción de la tasa poblacional; otras afirman que algunas vacunas contienen tejido de bebés abortados, y por lo tanto, quienes la aceptan participan de alguna manera de este crimen; e incluso, hay quienes afirman que con ella se busca implantar un microchip rastreable”.

Resaltó que en el momento donde México comienza la vacunación masiva, se debe estar mejor informado sobre este proceso en el que hoy se cimienta la estrategia más fuerte para controlar la pandemia del virus SARS-CoV-2 que sufrimos.

Informó que una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra el COVID-19, publicada el 21 de diciembre pasado, señala que “es evidente para la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, debe ser voluntaria.

En cualquier caso, desde un punto de vista ético, la moralidad de la vacunación depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común

añadió.

La Arquidiócesis Primada de México recordó que el Papa Francisco, quien recibió la vacuna la semana pasada, pidió apoyar la inmunización mundial contra el COVID-19.

“El Santo Padre también nos recuerda que, así como con la poliomelitis, las sociedades han crecido a la sombra de muchas vacunas, y con ello se han reducido los padecimientos de enfermedades antes consideradas mortales como el sarampión”, subrayó.

Por lo anterior, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos alista la conferencia virtual “Los cristianos frente a la vacuna del COVID-19”, el próximo 19 de enero, con el fin de que se puedan responder preguntas como: ¿es seguro vacunarse?, ¿un cristiano tiene la obligación de vacunarse?, ¿los países más pobres tendrán acceso a las vacunas?.

Participarán el arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley; la inmunóloga clínica del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia; el expresidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, y será inaugurada por el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México.