En el marco del Día del Niño

Iglesia pide a padres ayudar a sus hijos a sobrellevar el confinamiento por COVID

La Iglesia señaló que los menores necesitan mucha presencia y cercanía de los padres ante el confinamiento por COVID-19; 

Los adultos deben crear una atmósfera para poder sobrellevar la situación con sus hijos.
Los adultos deben crear una atmósfera para poder sobrellevar la situación con sus hijos.Foto: Pixabay
Por:

La Arquidiócesis de Morelia hizo un llamado a cuidar a los menores en el marco del Día del Niño a celebrarse el próximo 30 de abril, debido a que en la actualidad sufren pobreza, violencia intrafamiliar y abusos sexuales.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis señaló que en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19 los menores necesitan mucha presencia, cercanía y acompañamiento de los padres y familiares cercanos.

Además de que el encierro provocado por la pandemia ocasiona una situación estresante para los niños, por lo que los adultos deben crear una atmósfera para poder sobrellevar la situación con sus hijos para evitar cualquier tipo de afectación a su salud. 

Por ello recomendó tener horarios para la tarea y el juego, ver televisión o tener contacto virtual en algún momento del día con sus amigos, ya que es fundamental para su salud mental.

“Los invito a todos a seguir educando a los niños en todas sus formas, en este momento de pandemia, educarlos en el compromiso social de ser solidarios con nuestras autoridades, a ser responsables de nuestra salud y de la de los demás”, señaló Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

Por otra parte, en el marco del Dia del Trabajo este 1 de mayo, dijo que la situación de desempleo y subempleo que prevalece en el país, se exacerba debido a la contingencia mundial por el COVID-19, lo que también contribuye a tener una descomposición social y aumentar la violencia.

“Esperemos que confluyan los esfuerzos tanto de las autoridades como de los empresarios y de los mismos trabajadores para abatir las situaciones de riesgo para los trabajadores, lo que tendrá como efecto condiciones más favorables para la paz, la seguridad económica, laboral, familiar y social”, añadió.