Asesores buscan diálogo

Ignacio Mier afirma que no se podrá indemnizar a asesores de San Lázaro que serán despedidos

Ignacio Mier aclaró que no se entregarán indemnizaciones a los asesores de diputados que serán despedidos, sino más bien gratificaciones de las cuales no se precisó el monto

Ignacio Mier, en fotografía de archivo.
Ignacio Mier, en fotografía de archivo.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que no se contempla indemnizar a los asesores de la Cámara de Diputados que serán despedidos con motivo del fin de la actual Legislatura, sino que se acordará una gratificación.

Este martes, asesores de diputados se reunieron al exterior de San Lázaro, en donde buscaron un diálogo con Mier Velasco para exigir respuesta por las indemnizaciones por los despidos que, acusan, han ocurrido de forma anticipada.

El pasado 9 de abril, asesores de diputados en diferentes grupos parlamentarios acusaron que los legisladores les han exigido presentar su renuncia anticipada el 30 de abril, siendo que, explicaron a medios, firmaron contratos para trabajar hasta el 31 de agosto.

A propósito, Ignacio Mier explicó que no se pueden ofrecer liquidaciones a los asesores porque “estaríamos incurriendo en un delito”, pero que se entregarán gratificaciones, si bien no se precisó el monto.

“No podemos hablar de liquidaciones, porque estaríamos incurriendo, no nosotros los diputados, los funcionarios, en un delito. Se les puede fincar responsabilidades. Y en lo que determina estarían incurriendo en responsabilidades”, dijo a los inconformes.

Ante la solicitud de una explicación por la situación, Ignacio Mier se limitó a contestar que “cualquier cosa hablen con el secretario de administración”. Asimismo, ofreció reunirse con los asesores el próximo miércoles, sin embargo, este día es 1 de mayo, posterior a la fecha del despido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM