70% con adiestramiento militar

Mier resalta carrera militar de elementos de GN

Reitera que incorporación a la Sedena será apoyada por su bancada; dice que estrategia de seguridad ha sido exitosa

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, asegura que la adhesión de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano pasará "sin regateos"
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, asegura que la adhesión de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano pasará "sin regateos"Foto: Morena
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, subrayó que al menos 70 por ciento de los elementos de la Guardia Nacional tienen preparación militar.

Por medio de un comunicado, el legislador por Puebla reiteró que la iniciativa preferente que buscará adherir esta corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibirá el voto a favor por parte de su bancada “sin regateos”.

Las declaraciones del diputado se dan en medio de los reclamos por parte de la oposición, debido a que la Guardia Nacional fue creada como un órgano de seguridad de carácter civil.

Mier Velazco subrayó que la propuesta, que llegará a San Lázaro el próximo 1 de septiembre, pacificará al país “de una manera responsable, precisa y efectiva”.

Además, dijo que la estrategia de seguridad del Gobierno de México ha sido exitosa por lograr reducir los índices de criminalidad a través de la generación de programas sociales para evitar que la juventud caiga “en las garras” del crimen organizado.

Agregó que el incremento al salario mínimo también abonó, pues genera mayor consumo y el fortalecimiento de la economía.

“Vamos a defender y vamos a discutir y votar la iniciativa que nos envíe el Presidente de México, además que dentro del Presupuesto se garantizarán los recursos para este fin… (La Guardia Nacional) tiene una gran aceptación, de ellos más de 80 mil tienen carrera militar, ellos merecen tener certeza legal”

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

El coordinador morenista insistió en que esta iniciativa coadyuvará a fortalecer la seguridad en los estados y municipios, como ha ocurrido en Sinaloa, Zacatecas y Michoacán, donde los índices delictivos bajaron con la incursión de esta corporación.

“¿Cómo se logró serenarlos (en) Zacatecas? Pues con la participación de más de mil 200 efectivos de la Guardia Nacional”

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

DGM