Garantizará continuidad de la 4T, enfatizó

Ignacio Mier se apunta para ser gobernador de Puebla en 2024

Ignacio Mier se destapó como candidato a gobernador de Puebla por Morena; dijo “va a preguntar a los poblanos si quieren que encabece un gobierno transformador"

Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena, destacó que "primero sean los pobres" y los programas sociales.
Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena, destacó que "primero sean los pobres" y los programas sociales.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco aseguró que antes de sus pretensiones personales, preguntará a la ciudadanía de Puebla si desean que encabece un gobierno transformador en el estado.

“Aquí les digo, que sí, tengo el mayor amor por mi Estado pero que sería muy soberbio, muy arrogante y muy egoísta si tomara una decisión personal. Ni soy soberbio ni soy egoísta y sí creo, puntualmente, que la decisión la tiene el pueblo de Puebla, si ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, destacó.

Al rendir el informe de sus labores al frente de su grupo parlamentario precisó que seguirá trabajando para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, por lo que adelantó que garantizarán los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año. “Vamos a garantizar que el que se debe apretar el cinturón como quiere el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sea el gobierno. Primero los pobres, los programas sociales”, explicó.

A los empresarios les indicó que no va a haber nuevos impuestos, ni tampoco se van a incrementar los que existen, lo que beneficia a los comerciantes, y a los profesionistas, además de mantener las finanzas públicas sanas. “Lo ha hecho de manera fantástica y ejemplar, y ese ejemplo hoy aquí, hoy a nivel nacional, la política económica que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

El morenista indicó que el manejo del Ejecutivo en las finanzas ha sido la adecuada, puesto que la inflación estaría peor. “Eso es posible porque hay un amor a la patria, porque hay un gobierno austero. Porque tenemos como misión en la Cuarta Transformación, desmantelar el gobierno de corrupción en lo que convirtieron a nuestro país en un estado corrupto”, señaló.

Además que garantizarán que la Guardia Nacional sea un instrumento que permita cumplir el mandato constitucional, ya que es la obligación que tiene el "gran Presidente López Obrador de proteger la integridad física y el patrimonio de las y los mexicanos".

En torno a los comicios sostuvo que habrá elecciones más baratas para evitar el despilfarro de recursos.

FBPT