"Infamia", que la SEP esté en sus manos

"Iletrada, inepta y ladrona": Fernández de Cevallos arremete contra Delfina Gómez

El panista calificó de "infamia" que Delfina Gómez continúe al frente de la Secretaría de Educación Pública; además, criticó al Presidente de México por respaldarla 

A la izquierda, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; a la derecha, Diego Fernández de Cevallos.
A la izquierda, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; a la derecha, Diego Fernández de Cevallos.Foto: Archivo
Por:

El panista Diego Fernández de Cevallos criticó a Delfina Gómez por permanecer al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y arremetió contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por respaldarla.    

“Es una infamia que la Secretaría de Educación esté en manos de una iletrada, inepta y ladrona, pero en el corazón y a los pies de Tartufo”

Diego Fernández de Cevallos

Durante una entrevista con el periodista José Cárdenas, el "Jefe Diego" acusó que la titular de la SEP "se robó para su beneficio y de Morena el 10 por ciento de los salarios de sus trabajadores más pobres, cuando ella era alcaldesa de Texcoco".

Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa a Morena, por 4 millones 529 mil pesos, por el "diezmo" que la secretaria de Educación Pública cobró a trabajadores de Texcoco durante su periodo como alcaldesa de dicha entidad.

Las críticas del panista también alcanzaron al Presidente de México, quien respaldó a Delfina Gómez durante su conferencia matutina del pasado 19 de enero, cuando declaró que “es honesta, digna, me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación”.

"Finalmente, como corolario de esa infamia, Tartufo, con su investidura de Alteza Pequeñísima, sale en defensa de la arpía diciendo, como lo hemos escuchado, que Delfina es honesta y que está orgulloso de ella", expresó Fernández de Cevallos.   

Asimismo, ironizó que al Presidente le faltó poco para destapar a la titular de la SEP como candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.  

"Poco le faltó para que la agregara como 'corcholata' de Morena para la presidencia de la República", añadió. 

CEHR