En otros países ha tenido resultados positivos

¿Te imaginas trabajar seis horas al día? Evalúan reforma laboral en el Senado

El senador de Morena, Ricardo Velázquez propuso que “la duración máxima de la jornada será: seis horas la diurna, siete la nocturna y seis la mixta”

La reducción de la jornada laboral en otros países ha incrementado la productividad.
La reducción de la jornada laboral en otros países ha incrementado la productividad.Foto: Especial.
Por:

El Senado de la República evalúa una propuesta para reformar la legislación en materia laboral que contempla incrementar la productividad al ajustar las jornadas de trabajo a seis horas.

De acuerdo con la iniciativa que se encuentra en la Comisión de Trabajo de Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Estudios Legislativos, las modificaciones serían al artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo, que establece una jornada diurna de ocho horas, siete horas de la nocturna y siete horas y media para la mixta.

Señala que en países como Suecia, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Suiza, Francia y Alemania, al reducir las horas de la jornada laboral a entre cinco y siete horas, se registró un incremento en la productividad y en los empleos al generar mayores ingresos.

Refiere que, de acuerdo a lo que se ha aplicado en otros países, entre los resultados positivos se encuentra la reducción de las solicitudes de permisos laborales con motivo de enfermedad y la productividad se duplicó.

Por ello, la iniciativa planteada por el senador Ricardo Velázquez, de Morena, propone que “la duración máxima de la jornada será: seis horas la diurna, siete la nocturna y seis la mixta”.

FBPT