Impulsando el turismo

Impulsa Astudillo obras turísticas en la Costa Chica

En el marco del quinto aniversario de su administración, el gobernador Héctor Astudillo inauguró y supervisó obras turísticas y de desarrollo

El gobernador de Guerrero (tercero de izq. a der.), al supervisar infraestructura en Copala, ayer.
El gobernador de Guerrero (tercero de izq. a der.), al supervisar infraestructura en Copala, ayer.Foto: Especial
Por:

En el marco del quinto aniversario de su administración en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo inauguró y supervisó obras turísticas y de desarrollo en la Costa Chica, con miras a impulsar la economía de esa región.

“Voy a cumplir cinco años de gobernador el 27 de octubre y la mejor manera de cumplirlos es trabajando, hacerlo con ánimo, con entusiasmo”, señaló a la vez que resaltó el trabajo para que el estado esté en mejores condiciones.

En un primer punto de la gira, el gobernador inauguró el Mercado Municipal, en donde se invirtieron casi ocho millones de pesos, para la construcción de 78 locales y siete barras para comercio ocasional.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que se realizó un rediseño y adecuación del proyecto, de tal manera que se consolidó un edificio de dos plantas: la primera albergará 24 locales para el área de restaurantes; mientras que en la planta baja hay 54 locales, de los que 13 son para el área de carnes y pescados y 41 locales para la venta de abarrotes y ropa.

Más tarde el mandatario estatal recorrió la obra de la Costera Playa Ventura-Playa Azul y el puente que unirá a ambos sitios. Se trata de una carretera de aproximadamente 19 kilómetros y dos carriles, que potenciará el desarrollo de esta zona a través de una mayor atracción de turistas.