Emergencia sanitaria

IMSS: abasto de sedantes para pacientes intubados está resuelto

Zoé Robledo aseguró que hay abasto en los medicamentos Propofol y Midazolam que son los más importantes

Personal médico revisa la evolución de un paciente intubado.
Personal médico revisa la evolución de un paciente intubado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que el abasto de sedantes para pacientes intubados, que aumentaron por la epidemia por COVID-19, está resuelto.

Resolvimos en una parte importante, con una de las empresas, lo comentamos aquí también, y afortunadamente se llegó a una buena conciliación, adicionalmente a eso hemos estado adquiriendo

declaró en conferencia de prensa.

Al respecto, Humberto Pedrero Moreno, Director de Administración del IMSS, indicó que existen dos claves de medicamentos que son las más importantes: una es Propofol y la otra es Midazolam.

Para el primero, indicó que el día de ayer llegaron 90 mil piezas al almacén de Vallejo del IMSS que ya fueron distribuidas a todas las delegaciones. Además, las delegaciones han adquirido de manera local otras 144 mil piezas, lo que garantiza el abasto para diciembre.

En cuanto al Midazolam, explicó que la próxima semana recibirán 87 mil piezas una vez que sean liberadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Mientras que las delegaciones compraron 46 mil 540 dosis.

Sin embargo, para Midazolam estamos realizando una compra para todo el sector, para todos los próximos meses, de enero a marzo, en particular, y les estaremos informando de esta licitación que estaríamos realizando entre esta y la próxima semana

expuso.