Esperan mejoren cifras sobre empleos

IMSS asignó 16 mmdp para atención de COVID-19

Personal del Instituto aseguró que están preparados para seguir enfrentando lo que venga de la pandemia

Instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.Foto: Archivo.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social destinó 16 mil 029 millones de pesos para la atención de la epidemia por COVID-19, informó César Rojas Flores, encargado de la Oficina de la Dirección Normativa de Finanzas.

Estamos preparados para enfrentar lo que continúe de la pandemia en el resto del año y lo que viene el próximo año”, aseguró.

En conferencia de prensa, Rojas Flores detalló que se asignaron 7 mil 308 millones de pesos para insumos, servicios médicos, adaptación de unidades temporales, entre otros; 3 mil 858 millones de pesos para el bono COVID, notas de mérito y salarios y 3 mil 227 millones de pesos para equipamiento médico.

También se destinaron mil 061 millones de pesos para incapacidades médicas por la enfermedad y 574 millones de pesos para el Convenio Marco de Subrogación de Hospitales.

“El anteproyecto de presupuesto del IMSS para el año 2021 toma en consideración este entorno complicado y aún así está preparado para dar la atención a los derechohabientes, pensionados y trabajadores”, afirmó.

En tanto, dijo que el presupuesto está basado en las actividades sustantivas del Instituto, ejercer el gasto con eficiencia operativa y garantizar la viabilidad financiera

“La caída de los ingresos está vinculada a la caída del empleo y no tanto a la destrucción de empresas. De los cerca de un millón de registros patronales, ese número práctivamente se mantuvo igual”, señaló por su parte el director general, Zoé Robledo Aburto.

“Creemos que septiembre va a ser un buen mes, ya estamos a unos pocos días para que cierre, el dato sigue siendo positivo y seguramente estará un poco arriba que el del mes anterior”, dijo. 

Y destacó que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos.