IMSS-Bienestar operará hospital en Chilapa

IMSS-Bienestar operará hospital en Chilapa
Por:
  • la_razon_online

Tras la solicitud del gobernador Héctor Astudillo Flores al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Guerrero, el fin de semana pasado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, realizaron un recorrido de supervisión y evaluación a la obra de lo que será el nuevo Hospital Regional de Chilapa de Álvarez.

Posteriormente, los funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo en la que además del tema de Chilapa, trataron las condiciones del Hospital de Tlapa y el de Ayutla, que está por iniciar su construcción.

Detalló que el nosocomio de Chilapa contará con 60 camas, Unidad de Cuidados Intensivos, área para neonatales, tres quirófanos, 11 consultorios, área de urgencias, para brindar atención de calidad a más de 122 mil habitantes de municipios circunvecinos.

El Dato: Los funcionarios federales y estatales acordaron sostener a la brevedad una nueva reunión  para darle seguimiento y concluir de manera correcta esta obra iniciada en 2011.

El Ejecutivo guerrerense Recordó que esta unidad es una obra inconclusa desde 2011, por lo que en esta administración se gestionaron recursos para que avanzara y ya se encuentra en 88 por ciento. Y para que entre en funcionamiento lo antes posible, dijo que su gobierno absorberá las obras complementarias pendientes, además de que solicitó nuevamente que el mismo sea operado por el IMSS-Bienestar, tal como se lo planteó al primer mandatario.

El director del IMSS-Bienestar dijo que hay condiciones en lo general para que este hospital pase a formar parte de esa dependencia; sin embargo, se tienen que hacer adecuaciones, “para que no demos pasos en falso que nos hagan perder más tiempo”.

En su intervención, el secretario de Salud dijo que Guerrero representa una prioridad en su atención por parte del Gobierno federal. Consideró que la inauguración del hospital se puede dar en cuatro meses, pero primero se tiene que concluir al 100 por ciento la estructura, revisar el equipamiento y mantenimiento.

Atención de primera

La nueva unidad médica contará con:

60 camas para pacientes

Unidad de Cuidados Intensivos

Área neonatal

3 quirófanos

11 consultorios

Área de urgencias