Será primera persona fuera del sector médico en recibirla

IMSS cumplirá la sentencia al amparo para vacunar a una paciente contra COVID-19

A solicitud de La Razón, la institución declaró que se compromete a dar “cabal cumplimiento a las resoluciones dictadas por la autoridad judicial correspondiente”

Personal de salud, los primeros en recibir la vacuna de Pfizer.
Personal de salud, los primeros en recibir la vacuna de Pfizer.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cumplimiento a la resolución de un juez que ordenó aplicar la vacuna contra Covid-19 a una paciente de esta institución.

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez otorgó un amparo a Eva Flores Medina para que reciba la vacuna contra Covid-19, a pesar de que la instrucción es que primero se aplique a los médicos y personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate a la pandemia.

La Razón solicitó al IMSS una posición en torno a esta decisión judicial y, a través de una tarjeta informativa, dijo que debido a la protección de datos personales no se puede ampliar la información ni proporcionar el estado de salud de la paciente. Pero se comprometen a dar “cabal cumplimiento a las resoluciones dictadas por la autoridad judicial correspondiente”.

Eva Flores, una mujer internada en el área Covid del Hospital General de Zona (HGZ) número 24 del IMSS se convertirá en la primera persona, distinta al personal sanitario de combate a la pandemia que recibirá de inmediato la vacuna contra el Covid-19.

Aunque no será es la primera persona ajena a los trabajadores de la salud, la esposa e hija del director del Hospital General Adolfo López Mateos, de Toluca, Estado de México, también recibieron la inmunización, solo que ellas de forma ilegal.

La orden del juez octavo de distrito en Materia Administrativa obliga “al director del Centro de Atención Temporal Covid-19 Anexo al HGZ 24 del IMSS en la Ciudad de México, valore el estado de salud de la mujer y, bajo su más estricta consideración, le suministre la vacuna en el momento en que lo considere oportuno”.

El juez le advierte al director del Hospital General de Zona (HGZ) 24 del IMSS ubicado en Insurgentes Norte en la Colonia Magdalena de las Salinas que debe imponer la vacuna contra Covid19 y cualquier “violación a la suspensión decretada entraña la comisión de un delito equiparable al abuso de autoridad”.