Para antes de marzo

Al llegar a 20% de vacunación, mortalidad por COVID-19 se reducirá en 80%: Ssa

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reiteró que la prioridad en México es ampliar la estrategia de vacunación, para lograr vacunar a la totalidad de adultos mayores en el país

Aplicación de vacuna a personal médico que atiende pacientes Covid-19.
Aplicación de vacuna a personal médico que atiende pacientes Covid-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reiteró que la prioridad en México es ampliar la estrategia de vacunación para lograr vacunar contra el Covid-19, antes de marzo, a la totalidad de adultos mayores en el país. Recordó que al lograrlo, la mortalidad se reducirá de manera drástica.

"Cada nuevo embarque, cada nueva vacuna nos servirá para tener un avance más grande de atención de la pandemia. De acuerdo con distintos análisis, si logramos tener esta vacunación priorizando las edades vamos a poder reducir la mortalidad en 80 por ciento cuando alcancemos 20 por ciento de cobertura, entonces la ganancia es muy acelerada", puntualizó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el 5 de enero de 2020.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el 5 de enero de 2020.Foto: Cuartoscuro.

López-Gatell explicó que la federación ya cuenta con una estrategia que ha sido platicada con gobiernos estatales, por lo que el próximo jueves habrá una reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Nos han pedido explicarles la estrategia de vacunación y lo haremos con todo gusto, señaló.

ntb