Anuncia mediante comunicado

Cesan a médico por conducta inapropiada

El IMSS anunció que terminó la relación laboral con Adrián Orduño Yáñez, director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI, pues fue captado en conductas inapropiadas

Durante una videoconferencia, un directivo del Hospital Siglo XXI fue captado por sus empleados realizando actos inapropiados con un joven; el IMSS lo cesó de su cargo.
Durante una videoconferencia, un directivo del Hospital Siglo XXI fue captado por sus empleados realizando actos inapropiados con un joven; el IMSS lo cesó de su cargo.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió al director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI, Adrián Orduño, después de los reportes de que incurrió en conductas sexuales inapropiadas durante una reunión virtual de trabajo.

Orduño Yáñez fue captado en una videoconferencia mientras mostraba conductas de carácter sexual con una joven, lo que fue visto y grabado por los demás asistentes de la reunión virtual.

En las grabaciones compartidas en redes sociales, se observa al funcionario sentado en la silla de su escritorio y a su lado, de pie, una joven que posteriormente se descubre el pecho. Posteriormente, el exfuncionario del IMSS tiene actos sexuales con ella.

Los demás participantes de la reunión se muestran sorprendidos e incómodos, algunos reprochan sus acciones y aseguran lo mal que esto resultará en su carrera y en la institución.

IMSS pide trabajar con 'ética'

El IMSS señaló que estos actos constituyen incumplimiento de las obligaciones laborales del funcionario y afectan la imagen institucional. El personal del IMSS debe desarrollar sus funciones apegándose a los principios constitucionales y realizar sus tareas diarias bajo el código de ética.

Adrián Orduño era un servidor público categoría N63, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Distrito Federal Sur. La relación laboral se dio por terminada el pasado 12 de mayo luego de que se difundió el citado video en redes sociales.

En un comunicado, el IMSS destacó que el personal del IMSS debe desarrollar sus funciones apegándose a los principios constitucionales y realizar sus tareas diarias bajo el código de ética. Además, dijo que se marcarán pautas en la conducta cada vez que sea necesario.

Para la realización de sus tareas requieren que todas las actividades diarias estén apegadas a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integral para el Ejercicio de la Función Pública

IMSS

Síguenos en Google News

DAN