Emergencia sanitaria

IMSS: hay 184 quejas por personas que se “saltaron la fila” en vacunación antiCOVID

Zoé Robledo dijo que hay otras 389 quejas de personal que asegura estar en la primera línea contra COVID, pero que no están contemplados en la vacunación

Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto.
Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto.Foto: Especial.
Por:

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto informó que se han presentado 184 quejas por personas que presuntamente se “saltaron la fila” en la vacunación contra COVID-19.

En conferencia de prensa, Robledo Aburto precisó que estas quejas están bajo investigación y en caso de comprobarse la falta se tendrá la consecuencia laboral correspondiente.

No sabemos si los 184 casos corresponden a la misma persona, obviamente no es uno, pero puede haber varias personas denunciando al mismo

aclaró.

El director del IMSS dijo que aún no tienen los resultados de las investigaciones, pero aseguró que los darán a conocer.

En tanto, detalló que hay otras 389 quejas de personal que asegura estar en la primera línea contra el COVID-19, pero que no están contemplados en la vacunación. Sin embargo, el director del IMSS dijo que es normal porque no se ha terminado la fase de vacunación de todos los trabajadores.

También hay 98 inconformidades de personas que pertenecen a equipos COVID, recibieron su cita para la vacunación, pero que ese día no les suministraron la dosis del biológico de Pfizer.