Protocolo se realizará en 20 centros de salud

IMSS participará en ensayos clínicos de vacuna COVID-19 fase 3 de Janssen

No habrá una convocatoria pública de voluntarios para la vacuna, sino que “va a ser vía telefónica y al azar" y así las personas dirán si quieren participar en el estudio

Vacuna
VacunaFuente: IMSS
Por:

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que participarán en la fase tres de los ensayos clínicos de la vacuna de COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Janssen.

“Este protocolo se va a llevar a cabo en 20 centros de salud que están distribuidos en 12 estados de la República. Y nosotros hemos propuesto varios espacios como centros de vacunación, unidades de medicina familiar en la Ciudad de México, en la 158 en el Estado de México Oriente”, declaró en conferencia de prensa. 

Robledo Aburto indicó que el protocolo ya fue aprobado por el Comité Nacional de Investigación Científica del Seguro Social. Sin embargo, aclaró que la selección de los lugares donde se aplicará el protocolo dependerá de Janssen.

En tanto, enfatizó que no habrá una convocatoria pública de voluntarios para la vacuna, sino que “va a ser vía telefónica, al azar, y así es como se van a invitar a las personas para saber si aceptan y si están en esa disposición de participar en el estudio”.

El director del IMSS dijo que aún no hay una fecha establecida de cuándo van a comenzar las llamadas para el reclutamiento de voluntarios en México.

También señaló que hasta el momento “el IMSS no ha sido aún invitado a participar en el ensayo clínico de esta vacuna de CanSino Biologics, pero siempre estamos abiertos a colaborar si es requerido y si el protocolo es aprobado por el Comité Nacional de Investigación Científica del Seguro Social”.