IMSS 

IMSS: Por alta demanda, en algunos hospitales no hay vacuna contra influenza

Se pidió a los derechohabientes comunicarse a su unidad de salud para saber si hay vacuna, o bien, saber si pertenecen a los grupos de riesgo

IMSS: Por alta demanda, en algunos hospitales no hay vacuna contra influenza
Por:

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró que en algunas unidades de salud la vacuna de la influenza se ha acabado debido a la alta demanda. Sin embargo, destacó que la distribución se ha realizado de manera anticipada.

“A diferencia de otros años ha habido una demanda distinta, y eso muchas veces en las propias unidades, en dos o tres días lo que regularmente se aplica en una semana se acaba”, señaló Robledo Aburto en conferencia de prensa.

Por ello, pidió a los derechohabientes comunicarse a su unidad de salud para conocer la disponibilidad de la vacuna, o bien, saber si pertenecen a los grupos de riesgo.

“Nosotros no podemos administrarle la vacuna a alguien que manifiesta su voluntad por tenerla si no forma parte de los grupos blancos”, señaló.

Entre los grupos prioritarios están menores de seis a 59 meses, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, población con enfermedades como diabetes, cardiopatias, obesidad, asma o cáncer.

Por su parte, Manuel Cervantes Ocampo, coordinación de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel del IMSS, informó que hay un avance de 23.2 por ciento en la aplicación, equivalente a 3 millones 352 mil 046 dosis.

La meta es vacunar a los grupos blancos antes del 31 de diciembre de este año para evitar casos graves de la enfermedad durante la epidemia por COVID-19.