Combatiendo el virus

IMSS prevé aumentar capacidad hospitalaria para hacer frente a COVID-19

Zoé Robledo aseguró además que no cuentan con desabasto de anestésicos en los hospitales del Instituto; llamó a hacer denucias en tal caso

Hospitalizaciones por casos de COVID-19 en el Seguro Social.
Hospitalizaciones por casos de COVID-19 en el Seguro Social.Foto: Archivo.
Por:

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la capacidad hospitalaria en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Unidades de Medicina Familiar como Azcapotzalco, aumentarán su capacidad para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en esta nueva etapa de rebrote.

“Por un lado, estamos ampliando en camas con ventilador al Autódromo, se apertura 30 camas adicionales en hospitales temporales, adicionalmente, el área de los pits donde había comedores, habilitamos 52 camas más, lo mismo ha ocurrido en las unidades de medicina familiar en Azcapotzalco, se abrieron 30 camas con todos los equipos necesarios para la atención”, dijo durante la conmemoración del Día de la Enfermera.

El funcionario federal señaló que no cuentan con desabasto de anestésicos en los hospitales del IMSS, luego de que se han generado denuncias de personas que han sido obligados a comprar el medicamento por fuera. 

“Nosotros ocupamos sedantes, principalmente propofol pero no tenemos informes de escasez, pero están los teléfonos para hacer denuncias e investigar los casos en donde se den”.

Destacó que han registrado 62 llamadas al IMSS, de las cuales ocho han sido quejas de personal médico que no se encuentra en la primera línea y que ha sido vacunado, pero, adelantó que ya se encuentran en investigación. 

“Hay que ser honestos y deben ser los menos los que les gane le impulso de vacunarse ya que es un proceso ordenado que ha ido mejorando”.

Señaló que la médico que fue vacunada en Coahuila y que generó reacciones negativas, se encuentra estable y fuera de peligro, por ello esperan que a la brevedad se pueda dar de alta y seguir con su vida normal.

Zoé Robledo recordó que 2020 fue un año complicado para el país,debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, pues hasta el momento se han atendido a 148 mil personas en los hospitales del IMSS.

Destacó  que 12 mil 654 enfermeras y enfermeros se encuentran en resguardo domiciliario por ser población de riesgo, además de que 26 mil 670 fueron contagiados por el virus y 139 que fallecieron por la enfermedad.

fgr