"¡Sí se pudo, sí se pudo!", gritaron asistentes

Inauguran oficialmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El gobierno federal inauguró este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se ubica en los municipios de Tecámac y Zumpango, en el Estado de México

AMLO al develar la placa conmemorativa de inauguración del AIFA.
AMLO al develar la placa conmemorativa de inauguración del AIFA.Foto: Especial.
Por:

El gobierno federal inauguró este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se ubica en los municipios de Tecámac y Zumpango, en el Estado de México.

Políticos, militares, empresarios y demás personalidades de la vida pública mexicana, asistieron a presenciar la entrega de las obras. 

AMLO este lunes 21 de marzo en el recién inaugurado AIFA.
AMLO este lunes 21 de marzo en el recién inaugurado AIFA.Foto: Cuartoscuro.
Invitados a la inauguración del AIFA
Invitados a la inauguración del AIFAFoto: Eduardo Cabrera.
Invitados a la inauguración del AIFA
Invitados a la inauguración del AIFA

Al grito de "¡sí se pudo, sí se pudo!" por parte de simpatizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto.

Alrededor de las 11:00 horas, AMLO cruzó la entrada principal de la nueva terminal aérea de México, una de sus obras emblemáticas.

El general Gustavo Vallejo reconoció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas y “muy especialmente” a los más de 162 mil trabajadores que hicieron posible la edificación del AIFA “en tiempo récord”.

Destacó el apoyo del Ejército y dijo que “nos comprometemos a seguir apoyando la transformación de México”.

El general Vallejo refirió a López Obrador: Con humildad le decimos, como soldados mexicanos, le informamos que dentro del presupuesto, el tiempo asignado y con calidad, hemos cumplido con la misión.  

AIFA, es la obra más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo: Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex, destacó la figura de Benito Juárez y su legado en México.

El AIFA es la obra más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo y refleja la visión del país de Benito Juárez, sostuvo el gobernador mexiquense.

Del Mazo destacó el tiempo récord en la construcción del AIFA, gracias al compromiso del Ejército mexicano.

Para el Estado de México ha sido un privilegio acompañar a López Obrador en la construcción del AIFA, afirmó Alfredo del Mazo.

Destacó un proyecto vial integral para llegar al nuevo aeropuerto.

El gobernador del Estado de México reconoció a Claudia Sheinbaum por encontrar soluciones conjuntas para el acceso al AIFA.

Además, resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas, con eficiencia en costos y calidad.

También reconoció a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

“El AIFA es testimonio del carácter y la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social”, expresó Alfredo del Mazo.

“El AIFA es muestra de la capacidad de López Obrador para alcanzar sus propósitos y cumplir con sus compromisos”.

La entrega del AIFA, agregó Del Mazo, representa las convicciones de López Obrador y los principios de igualdad social a los que Juárez refrendó su vida.

AIFA, una “deslumbrante obra” construida en poco tiempo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó al AIFA como una “deslumbrante obra” construida en poco tiempo.

Sin embargo, criticó a quienes se oponían a la obra y reconoce al Ejército.

“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la decisión del pueblo con la consulta para cancelar la construcción en Texcoco, tenemos un sistema aeroportuario con el AICM, con el Aeropuerto de Toluca y con el AIFA”, refiere Sheinbaum.

El AIFA, agregó, constituye la esencia de la 4T.

“¿Quién puede estar en contra del AIFA? Sólo aquellos que miran por sus intereses personales”, agregó al celebrar “por el bien de la zona metropolitana del Valle de México”.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los escépticos a que conozcan el AIFA y valoren la magnitud de la obra, que está por encima de las corrupción.

“Me siento profundamente emocionada y conmovida por el logro del AIFA; vivimos momentos extraordinarios e inéditos y esta obra es el reflejo”, dijo.

“El AIFA es esperanza y porvenir, hoy México está de fiesta y levanta el vuelo gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

El planteamiento tenía razón: Omar Fayad

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, reconoció las razones por la construcción del AIFA y “hoy tanto tiempo después, desde 1993” el planteamiento tenía razón.

“Fuimos beneficiados con un Aeropuerto Internacional a la puerta de Hidalgo ¡Gracias señor presidente!”, dice Omar Fayad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Omar Fayad reconoció al Ejército y al secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Ciudad de México, Edomex e Hidalgo se integrarán aún más por el AIFA”, dice el mandatario hidalguense.

Fayad destacó al AIFA como una opción más para desahogar el tráfico aéreo, además que impulsa la competitividad económica.

“Ojalá que todos los tengan tiempo, sepan que en cuanto aterricen en el AIFA van a tener, a minutos, la mejor barbacoa, el mejor jabalí, los mejores gualumbos y escamoles”, spstuvo Omar Fayad.

Misión cumplida: Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destacó la entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA: “es un orgullo que esta magna obra lleve el nombre de un distinguido militar”, y al final de su discurso remató con: "¡misión cumplida!".

Dstacó la eficacia y precisión de los ingenieros militares en la construcción del AIFA. Menciona otras obras hechas por los elementos castrenses en todo el país.

"Es nuestro deseo que los ingenieros militares representen un ejemplo para la juventud mexicana, dice el secretario de Defensa al destacar los valores en la institución", aseveró el titular de la Sedena.

En la entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA, Luis Cresencio Sandoval refrendó la lealtad, honor y vocación de servicio de las Fuerzas Armadas y destacó la construcción de compañías de la Guardia Nacional y el trabajo en la construcción del Tren Maya y sucursales del Banco del Bienestar.

FGR