Empresarios reconocieron que obra representa un sueño hecho realidad

Inauguran repavimentación de zona industrial en Atizapán

Pedro Rodríguez inauguró la repavimentación con concreto hidráulico del Circuito Gustavo Baz y Prolongación Alfredo del Mazo, vialidades ubicadas en la zona industrial más importante del municipio: México Nuevo

Zona industrial de Atizapán.
Zona industrial de Atizapán.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró la repavimentación con concreto hidráulico del Circuito Gustavo Baz y Prolongación Alfredo del Mazo, vialidades ubicadas en la zona industrial más importante del municipio: México Nuevo.

Ahí, los empresarios reconocieron que la obra representa un sueño hecho realidad, ya que la estuvieron solicitaron durante dos décadas.

Además, enfatizaron que Rodríguez Villegas se ha convertido en el Presidente de la infraestructura, lo que lo hará trascender, gracias al cúmulo de obras a lo largo y ancho del municipio derivado de la buena gestión y administración de los recursos públicos.

“Teníamos más de 20 años gestionando que se hiciera esta obra, hablamos con diferentes presidentes municipales y la realidad es que hacían trabajos muy superficiales y la siguiente semana ya estaba todo igual”, detalló Francisco Tapia, representante del Grupo Dinamex.

Por su parte, el empresario Francisco Espinosa destacó que los empresarios nunca habían visto en la historia del municipio un presidente municipal que diera tanta importancia a la infraestructura.

“No cabe duda de que, en los países más desarrollados de este planeta, el gran diferenciador es una palabra: infraestructura. Los que estamos aquí presentes te vamos a recordar muchísimos años como el presidente municipal de la infraestructura”, expresó.

“Un país sin infraestructura no tiene empleo, no tiene desarrollo económico y tú pusiste tu granito de arena con esta vía, con patrullas nuevas, con deprimidos. Para donde volteamos hay obra pública, y con una disciplina fiscal, una disciplina en el gasto que ha permitido hacer esto. A nombre de todos los industriales te agradecemos esto y esa política pública de dirigir el gasto y convertirlo en inversión productiva. Serás recordado como el presidente municipal de la infraestructura y eso trascenderá muchísimos años”.

De acuerdo con Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas del Municipio, la longitud del Circuito Dr. Gustavo Baz que se repavimentó fue de 1,680 metros lineales, en un área de 15,818 metros cuadrados.

Entre los trabajos más relevantes en esa vía destacan la demolición de la carpeta de concreto asfáltico, la reparación de tomas de agua y descargas sanitarias, la construcción de una base hidráulica y la construcción de la superficie de rodamiento con concreto premezclado.

También fueron construidos dos reductores de velocidad en el área escolar, para conservar la seguridad peatonal en la zona.

Para la rehabilitación del Circuito Dr. Gustavo Baz, el Gobierno atizapense asignó un presupuesto de 37 millones de pesos.

Además, los empresarios invirtieron más de 20 millones de pesos en el mejoramiento de la vía Prolongación Alfredo Del Mazo.

“Nos enorgullece mucho haberla terminado (la vialidad repavimentada) de la mano de las autoridades y demostrar que unidos damos mejores resultados. Este es el inicio de una gran relación que nos interesa mucho tener con las autoridades para siempre poder impulsar la economía y el desarrollo de este municipio, como debe ser”, añadió Iván Andrés Sánchez Gómez, superintendente de la obra por parte de los industriales.

En su intervención, el Presidente Municipal celebró que, a veces, si bien el empresario no quiere apostar ni sumarse con el gobierno por la desconfianza que siente al invertir, obras como la inaugurada son prueba de que sí se pueden hacer las cosas.

“Me da muchísimo gusto ver a tantos amigos que creyeron en Pedro Rodríguez y que estamos demostrando que las cosas se pueden hacer. Gracias por esa confianza, esa suma de esfuerzos”.

Antes del recorrido por la vialidad, develación de placa y corte de listón, el empresario Francisco Barona entregó un reconocimiento al Alcalde a nombre de la Asociación de Industriales de Atizapán de Zaragoza.