Se reporta fuego en 15 Áreas Naturales Protegidas

Incendios forestales en México disminuyen 7% en 24 horas: Conafor

Guerrero es la entidad con más afectaciones; en la temporada de estiaje, la dependencia recomienda no usar fuego en zonas forestales y evitar dejar basura

Se reporta incendio forestal en el Bosque de la Primavera.
Se reporta incendio forestal en el Bosque de la Primavera.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en las últimas 24 horas se registraron 104 incendios activos en 22 estados, cifra 7 por ciento menos que ayer cuando se contabilizaron 112.

En el último corte de la dependencia se registraron 56 mil 853 hectáreas afectadas por las llamas y en al menos 15 Áreas Naturales Protegidas (ANP) también hay daño. Además, en las labores de extinción de las llamas trabajan 3 mil 124 brigadistas de la Conafor y otras dependencia federales y estatales.

Por estado, Guerrero es la entidad con más afectación al contabilizar 20 mil 489 hectáreas calcinadas, mientras que en segundo lugar se encuentra Durango con 14 mil 061 y Tamaulipas con 4 mil 265.

Las recomendaciones en la temporada de estiaje son no usar el fuego en zonas forestales y evitar dejar basura, ya que se pueden convertir en generadores de incendios.

lemm.