Comité Técnico de Evaluación

Incompleta, entrega de documentos de aspirantes

Más de la mitad de quienes completaron el registro para ser consejeros del Instituto Nacional Electoral no cumplieron con la entrega total

Instituto Nacional Electoral
Instituto Nacional ElectoralCuartoscuro
Por:

Más de la mitad de quienes completaron el registro para ser consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no cumplieron con la entrega total de documentos solicitados en la convocatoria del proceso que dirige el Comité Técnico de Evaluación (CTE).

Tal como lo marcan los lineamientos, este órgano advirtió a los 345 aspirantes, de 664 que avanzaron, que tenían hasta las 18:00 horas de ayer para enviar los documentos mediante la plataforma digital que se habilitó para el procedimiento.

Además del comunicado compartido para anunciar este hecho, el CTE notificó a los faltantes mediante el correo electrónico y vía mensaje sms al número que proporcionaron y validaron los aspirantes en su registro.

“Los perfiles y documentación de personas a las que no se enviaron avisos de prevención continuarán siendo evaluados en la segunda etapa del proceso”, señaló el Comité.

Conforme lo establece la convocatoria, será el próximo 3 de marzo cuando el CTE dará a conocer la lista definitiva de aquellas personas que cumplieron los requisitos para avanzar a la siguiente etapa.

Como límite el 4 de marzo, deberá enviar a la Junta de Coordinación Política un documento que contenga los datos de las personas que acreditaron los requisitos.

Quienes estén en el documento habrán avanzado a la segunda etapa que consiste en la evaluación de conocimientos.

El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, confirmó que el examen que se aplicará a los aspirantes será el 7 de marzo y se dispondrá del salón de sesiones.

Según la convocatoria, avanzarán a la siguiente fase hasta el 50 por ciento de las personas que hayan presentado el examen, de acuerdo con los puntajes más altos, asegurando la paridad de género. La lista de nombres deberá ser publicada a más tardar el 8 de marzo.