Desenfrenada apropiación de ahorros

Inconstitucional que gobierno se apropie de las Afores: PAN

Dirigente panista denuncia intento del gobierno de México de apropiarse de ahorros de trabajadores en Afores para financiar gastos desenfrenados

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Marko Cortés Mendoza, dirigente panista, señaló que el PAN siempre ha pugnado para que haya una pensión digna para todos los trabajadores, por lo que “no permitiremos que el gobierno se robe las Afores, que significan el esfuerzo y ahorro de toda la vida”.

Además, afirmo que esto es inconstitucional y es “un fuerte golpe a las y los trabajadores, no permitiremos que el gobierno se apropie del ahorro de la gente”.

Retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que comience por pagarle su pensión al cien por ciento a todos los trabajadores del ISSSTE, una decisión que depende directamente del gobierno federal, antes de andar ofreciendo a la gente una manzana envenenada con reformas legislativas que ponen en total riesgo sus ahorros.

“Lo que le hemos dicho al gobierno es que comience pensionando bien a las y los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión”, demandó.

En cambio, criticó, “Morena ya está en el año de Hidalgo y se quiere robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente”.

Señaló que es clara la intención del gobierno y Morena para meter mano en recursos que pertenecen a los mexicanos sin reglas claras y con un Fondo de Pensiones para el Bienestar opaco y cuestionable, poniendo en enorme riesgo el ahorro de los trabajadores.

“Es evidente que ya se acabaron el presupuesto, los fondos y fideicomisos con la Refinería Dos Bocas que no refina, el AIFA que no vuela, el Tren que se descarrila y ahora quieren hasta robarse los ahorros de toda una vida por los trabajadores”, condenó.

Cortés Mendoza expresó que este gobierno resultó muy corrupto y derrochador, pues ya aumentó la deuda que había prometido no aumentar. Para este año el endeudamiento aprobado por sus diputados es por casi 2 billones de pesos, es decir, este año el gobierno va a recaudar unos 7 billones pero se va a gastar 9 billones de pesos, lo cual va a dejar en una situación muy comprometida al próximo gobierno.

Además de contraer más deuda, el gobierno ya se gastó el dinero de diversos fondos y fideicomisos que fueron prácticamente confiscados, bajo el argumento de que había corrupción, pero hasta este momento el gobierno no ha rendido un informe detallado para explicar en qué se gastó ese dinero.

“Y ahora pretende apropiarse del dinero de las personas que han trabajado y ahorrado toda una vida, en una medida desesperada de fin de sexenio con el único fin de contar con más dinero para gastar de manera desenfrenada y con olor a corrupción”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


nginx