Itinerario antes del diagnóstico

Mientras incubaba al virus del COVID-19, Mario Delgado estuvo en 5 estados del país

El morenista estuvo rodeado de legisladores, candidatos a cargos de elección popular y militantes de Morena; algunas veces usó cubrebocas, otras no

Mario Delgado dio positivo a COVID-19
Mario Delgado dio positivo a COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

Del 7 al 21 de octubre, Mario Delgado, quien hoy informó que dio positivo a COVID-19, visitó seis ciudades de cinco estados de la República, periodo en el que estuvo cerca de diputados, senadores, candidatos a cargos de elección popular, militantes de Morena y periodistas, en muchas de las ocasiones, sin cubrebocas.

En ese lapso, el aspirante a la dirigencia de Morena pudo haber estado contagiado sin saberlo, ya que las autoridades sanitarias indican que el periodo de incubación del virus es de uno a 14 días.

Itinerario de Mario Delgado, a veces con cubrebocas, otras sin él

Del 7 al 9 de octubre estuvo en la Ciudad de México, donde participó en dos sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

El 10 octubre Delgado viajó a Pachuca, Hidalgo, para reunirse con Ricardo Baptista, quien compitió por la presidencia municipal de Tula, y dio positivo a COVID-19 el pasado 18. En las fotos, se observa que en varios momentos se quitó el cubrebocas.

Para el 11 de octubre, Delgado Carrillo estuvo de gira en Saltillo, Coahuila, donde fue acompañado por el senador Armando Guadiana quien lo respaldó en su aspiración de ocupar la presidencia de Morena. Ahí, también se observa sin cubrebocas.

Un día después, el 12 octubre, el diputado volvió a la capital del país, y acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar mayor agilidad en el proceso de desempate por la dirección de ese partido. Estuvo acompañado por diversos diputados federales, entre ellos, Miroslava Sánchez y Sérgio Gutiérrez Luna.

Mario Delgado con simpatizantes de Morena
Mario Delgado con simpatizantes de MorenaFoto: Cuartoscuro

El 14 octubre, en la Cámara de Diputados, anunció un "acuerdo de civilidad en las comparecencias" y fue "chacaleado" por varios periodistas, quienes estuvieron a menos de un metro de distancia él.

Mario Delgado se reunió el 16 de octubre en un hotel de la Ciudad de México con Gibrán Ramírez, para anunciar un acuerdo de colaboración. Gibrán, también está contagiado de COVID-19.

Gibrán Ramírez y Mario Delgado, ambos contagiados de COVID-19
Gibrán Ramírez y Mario Delgado, ambos contagiados de COVID-19Foto: Cuartoscuro

Para el 17, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en San Lázaro, acudió a San Luis Potosí donde se encontró con simpatizantes. Al ofrecer su discurso, se despojó del cubrebocas.

Ese mismo día, el diputado también viajó a Zacatecas, donde sostuvo un encuentro con la militancia.

Mario Delgado en San Luis Potosí
Mario Delgado en San Luis PotosíFoto: Cuartoscuro

El 18 de este mismo mes estuvo en Torreón, Coahuila, nuevamente acompañado de Armando Guadiana y del senador Luis Fernando Salazar. Ahí, nuevamente, se quitó la protección.

En Coahuila
En CoahuilaFoto: Cuartoscuro

El lunes 19 estuvo en Palacio Nacional junto a Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, y quien ya contrajo el virus en meses pasados, luego acudió a la sesión de San Lázaro, mientras que el martes 20 también hizo acto de presencia en la Cámara, fecha en que comenzó a tener los síntomas del Covid-19, y que lo llevaron a abandonar la sesión a las 22:00 horas.

Guadiana, Delgado y Attolini
Guadiana, Delgado y AttoliniFoto: Cuartoscuro

olr