Acuerdo de Paris

Se incumplirá meta de reducir los contaminantes

México no cumplirá con la meta de reducir la emisión de 63 millones de toneladas de Bióxido de Carbono, como se comprometió en el Acuerdo de Paris.

Integrantes de la actual Legislatura coincidieron en que el cobro propuesto tiene un fin extrafiscal pues permitirá corregir las conductas que emiten contaminantes a la atmósfera.
Integrantes de la actual Legislatura coincidieron en que el cobro propuesto tiene un fin extrafiscal pues permitirá corregir las conductas que emiten contaminantes a la atmósfera.Especial.
Por:

México no cumplirá con la meta de reducir la emisión de 63 millones de toneladas de Bióxido de Carbono, como se comprometió en el Acuerdo de Paris, debido a las políticas de confiabilidad energética y las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, advirtió José Ramón Ardavín, representante del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“No vamos a cumplir la Meta Nacional No Condicionada al 2030, que se estableció como parte del Acuerdo de Paris; México se comprometió a reducir 22 por ciento de los Gases de Efecto Invernadero, eso significa dejar de lanzar a la atmósfera 211 millones de toneladas de CO2 respecto a la tendencia de crecimiento a 2030”, explicó.

Al participar en el Foro, “Los impactos ambientales y a la salud ante la reforma de la industria eléctrica”, organizado por senadores del PAN, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que ambas medidas “priorizan el despacho de las fuentes de generación a cargo de la CFE que son más contaminantes y caras que la energía que ofrecen los particulares”.

Agregó que la generación de electricidad se encontraba entre los sectores que debían reducir contaminantes: “tenía como meta reducir un 30 por ciento de la contaminación ocasionada por este sector, es decir, contribuiría con 63 millones de toneladas de dióxido. Si se elimina, va a resultar prácticamente imposible cumplir con la meta por más que se haga un esfuerzo en el resto de los sectores”.