AntiAMLO

INE, anti4T, dice Monreal; tiene fobia, denuncia Mier

El legislador mencionó que el organismo electoral de México se está excediendo en sus facultades; Mario Delgado, aseguró que los consejeros actuaron bajo intereses políticos

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) son antiAMLO, antiMorena y anti4T y que no han actuado como lo que deberían ser, un juez imparcial.

El legislador mencionó que el organismo electoral de México se está excediendo en sus facultades y que está tomando la decisión de retirar el registro de candidatos de Morena sin respetar los reglamentos del partido. Además, calificó la acción del INE como una intromisión grave a las facultades de otro poder.

Por separado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acusó al Instituto Nacional Electoral de actuar a través de un criterio “miope”, así como una actitud de “ fobia” ante su partido.

Gráfico
Gráfico

El legislador denunció que en reiteradas ocasiones el organismo electoral ha mostrado una actitud de constantes ataques; como ejemplos puso la intención de analizar la, dijo, supuesta sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados así como su pretensión de quitarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Nuevamente, hay una fobia. Parecería que quieren ellos (los consejeros electorales) integrarse a lo que sería la liga del bien, pues creo que eso no está bien. Yo creo que deben de reflexionar, deben de interiorizar que la responsabilidad que les dio el pueblo de México. Lo que ven para uno, no lo ven para otros, es lo único que les pedimos, imparcialidad”, declaró.

Más tarde, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que los consejeros, quienes avalaron la cancelación de candidaturas de aspirantes de ese partido, actuaron bajo intereses políticos y que además lo hicieron de forma “parcial e incongruente”.

“Una vez más, algunos consejeros del INE han actuado de forma parcial e incongruente con la intención de detener a Morena. Hoy decidieron retirar el registro a casi 60 candidatos de Morena. Sí, anteponiendo sus intereses políticos a la vida democrática del país”, acusó.