Emergencia sanitaria

INE celebra que se dejen de fotografiar las credenciales en módulos de vacunación antiCOVID

El presidente del INE hizo un reconocimiento a las autoridades por detener esas prácticas; en la vacunación contra COVID-19 se requiere cooperación, añadió

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.Foto: Cuartosocuro
Por:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, celebró que la Secretaría de Salud suspenda el fotocopiado o fotografía que se tomaba a las credenciales de elector de las personas que acudieron a vacunarse contra el COVID-19.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello hizo un reconocimiento a las autoridades por detener esas prácticas.

“La credencial del INE es el principal documento de identificación en México; es correcto su uso para verificar la identidad de las personas en la vacunación. Reconocemos la decisión de la Secretaría de Salud de instruir que deje de fotografiarse o fotocopiarse en los módulos de vacunación”, escribió el consejero electoral.

Lorenzo Córdova dijo que en la atención de la salud de la población es necesario que haya colaboración interinstitucional con claridad y transparencia.

“La vacunación en contra del COVID-19 es un asunto de Estado en el que es muy importante la colaboración entre instituciones, la claridad y la transparencia”, afirmó el presidente del INE.

JVR