"No se dejen engañar", resalta

INE crea personaje "Al Chipotle" y así responde al Gobierno sobre sus gastos

"Al Chipotle" explicó que el INE además de organizar elecciones otorga credenciales para votar en México y el extranjero; su mensaje fue criticado en redes sociales por el costo que pudo tener realizar la animación

"¿A poco se creyeron eso de que el INE es el instituto electoral más caro de América Latina?", dice el personaje al inicio de la animación que dura 30 segundos
"¿A poco se creyeron eso de que el INE es el instituto electoral más caro de América Latina?", dice el personaje al inicio de la animación que dura 30 segundosFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Con un personaje de caricatura llamado "Al Chipotle", el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió al Gobierno sobre los gastos del órgano, ante los señalamientos de que es el más caro de América Latina.

El INE lanzó un video en respuesta a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena de que el instituto es el "más caro en América Latina".

"¿A poco se creyeron eso de que el INE es el instituto electoral más caro de América Latina?", dice el personaje al inicio de la animación que dura 30 segundos.

"Al Chipotle" explicó que el INE además de organizar elecciones otorga credenciales para votar en México y el extranjero; capacita a personal para integrar casillas y fiscaliza los gastos de partidos políticos.

"Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina. ¡No se dejen engañar!", dijo.

El video con más de 107 mil reproducciones en Twitter generó críticas en redes sociales, ya que usuarios cuestionaron el presupuesto que se destinó a este mensaje animado.

KEFS