Necesitan 119 mil firmas para una iniciativa

INE facilitará app para reunir firmas de familiares de niños con cáncer

Recabarán firmas en la misma app que usaron los candidatos independientes; impulsan una iniciativa ciudadana que busca el bienestar de los niños con cáncer

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, detalló que familiares de niños con cáncer podrán usar la misma aplicación usada para recabar firmas de apoyo a las candidaturas independientes.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, detalló que familiares de niños con cáncer podrán usar la misma aplicación usada para recabar firmas de apoyo a las candidaturas independientes.Foto: Otilia Carvajal.
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunció que el INE facilitará una aplicación para que los familiares de niños con cáncer recaben las firmas necesarias para presentar una iniciativa ciudadana que busca el bienestar de los menores con la enfermedad.

Tras una reunión de hora y media en las oficinas del INE, ambas partes acordaron que en los próximos días se les dará autorización para el uso de esta aplicación, misma que fue utilizada para recolectar las firmas de los candidatos independientes en las elecciones de 2018.

Esto implica seguridad para los datos personales de quienes decidan apoyar esta iniciativa, implica ventajas para quienes son los organizadores de esta propuesta, les permite saber día a día como van avanzando

Lorenzo Córdova

Buscan garantizar la atención médica 

La iniciativa ciudadana promovida por los familiares de niños con cáncer agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud AC busca reformar el artículo cuarto constitucional, referente a la salud, para garantizar una atención integral con apoyo médico, emocional y económico a los menores.

Por su parte, Israel Rivas, vocero de los familiares, informó que se requieren 119 mil firmas, equivalentes al 0.13 por ciento del listado nominal y la meta es reunirlas antes del 15 de noviembre. Después determinarán si la presentan ante la Cámara de Diputados o Senadores.

El Estado mexicano nos ha fallado, en dos años ha fallado enormemente. Lo menos que puede hacer es aprobar esto

Israel Rivas, vocero de los familiares

Pidió a los legisladores que "dejen a un lado sus ideologías por hoy y vámonos directo a lo importante, que es garantizar este derecho al acceso a la salud de niños con cáncer. Va a salvar vidas de niños".

A su vez, adelantó que distintas asociaciones internacionales, agrupaciones de médicos, incluso integrantes de la Coparmex ya les ofrecieron su apoyo para la recolección de firmas en todo el país.

KA