Tras aplazamiento del ejercicio

Al INE le falta vergüenza y le sobra dinero para revocación de mandato: Ignacio Mier

Ignacio Mier señaló que al INE les sobra dinero, pero "falta tantita vergüenza" para realizar la revocación de mandato; buscan continuar el "modelo de negocios en el que convirtieron nuestro país”, añadió

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, manifestó que combatirán de manera legal y pacífica la decisión del INE de suspender temporalmente la revocación de mandato.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, manifestó que combatirán de manera legal y pacífica la decisión del INE de suspender temporalmente la revocación de mandato.Foto: Especial
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, manifestó que combatirán de manera legal y pacífica la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender temporalmente la revocación de mandato, señalando que les sobran recursos y se convirtió en un “templo de ególatras”.

En un comunicado, Ignacio Mier señaló que en el INE les sobra dinero, pero "falta tantita vergüenza, mucha responsabilidad pública y bastante moral para hacer un esfuerzo de austeridad y ahorrar 15 por ciento de su abultado presupuesto para organizar la consulta” de revocación de mandato..

El líder de la bancada de Morena dijo que respaldará las acciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, quien como representante legal de la Cámara de Diputados presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como denuncias ante la FGR, y la Contraloría del INE por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

“Han decidido continuar con el esquema mediante el cual se manejaban antes de la llegada de la Cuarta Transformación, donde actuaban soterradamente, enmascarados en Pactos por México y en el supuesto consenso, con un objetivo central: salvar el modelo de negocios en que convirtieron nuestro país”, acusó el político poblano.

En tanto, criticó que "la defensa del PAN, PRD y MC a la triquiñuela jurídica del INE es una verdad desnuda que confirma la existencia de la liga de la justicia y custodia que tiene como propósito central preservar las instituciones y personajes inmorales que con sutileza nos hacen creer que actúan en favor de la democracia y el bien de México, pero con sus acciones traicionan al pueblo".

Mier Velazco apuntó que el INE ejerce un presupuesto mayor al del Poder Legislativo y otros órganos autónomos. El diputado detalló que en 2021 tendrá disponibles casi 20 mil millones de pesos, sin contar fideicomisos que ejerce “sin transparencia ni rendición de cuentas”.

“Pero dentro de todo ese presupuesto, el capítulo de salarios es insultante para el pueblo de México. Sólo por poner un ejemplo, el consejero presidente gana al año, (considerando el pago de celular y gastos de alimentación) tres millones, 269 mil, 660 pesos, lo que equivaldría a 175 pensiones anuales para el Bienestar de Personas Adultas Mayores; 201 pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; 340 apoyos para el Bienestar de las Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, señaló el coordinador de Morena en San Lázaro.

“Son sueldos estratosféricos, cualquier trabajador que tenga un noble oficio o incluso un profesor de escuela pública en México, una enfermera, un médico, no gana lo que gana un representante del Instituto Nacional Electoral, pero algunos siguen empecinados en querer defender lo indefendible”, manifestó.

El líder parlamentario de Morena sostuvo que posponer la revocación de mandato fue un error y una violación a la Constitución y a la ley en la materia, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la propia SCJN tendrán que corregir esta decisión.

JVR