Responde a decisión de consejeros

Anuncia Margarita Zavala impugnación contra el INE y critica "ocurrencias de último momento"

"Contrario a derecho y sin fundamento alguno", acusa la excandidata; con 7 votos en contra el Instituto negó esta noche el registro a la asociación

Margarita Zavala
Margarita ZavalaFoto: especial
Por:

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral negara el registro como partido político a México Libre, Margarita Zavala, una de las representantes de esa organización, informó que impugnara "inmediatamente" la decisión del INE.

Además, acusó que el órgano electoral usó "ocurrencias de último momento", para negarles el registro.

"Contrario a derecho y sin fundamento alguno, el Consejo General del INE ha negado el registro de México Libre", informó a sus seguidores en un video difundido en las redes de la asociación. 

Por lo que, dijo, impugnara la decisión que calificó de absurda: "el INE utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento que nunca se habían discutido en el órgano electoral".

La excandidata presidencial también acusó que el Instituto recurrió a analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales para lo cual requiere "normas expresas".

En su mensaje, la también esposa del expresidente Felipe Calderón, reclamó que los consejeros alegaron haber recibido "de última hora", una queja contra México Libre " afirmaron desconocer" y de la que no se preocuparon en conocer el contenido, aún así, agregó, se votó "de manera incongruente y violando la ley". 

"Queremos dejar claro que todos los donantes que hicieron a portaciones a México Libre, a través de la aplicación Clip, están totalmente identificados. Es falso que no lo estén", argumentó al aseverar que tienen los recibos de cada uno de las aportaciones y los cuales, aseguró, entregaron copias al INE. 

olr