Segundo informe

INE ordena retirar spot de AMLO por hablar del Papa y el evangelio

Se aleja del principio de Estado laico, determina; PRD y PAN presentaron queja contra el spot

AMLO.
AMLO.
Por:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el spot del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que habla del papa Francisco y del evangelio. 

La Comisión dio un plazo no mayor a 12 horas para que se deje de transmitir, ya que, determinó, el mensaje se aparta de la obligada neutralidad religiosa del Estado laico.

El INE resolvió las denuncias que presentaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), por el uso de símbolos y expresiones religiosas en un promocional del segundo informe de gobierno que se transmite por radio, televisión y redes sociales.

De acuerdo con las demandas ante el INE, los partidos consideraron que el promocional del Presidente afecta los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad, al incluir un elemento religioso y menoscaba a las fuerzas políticas de oposición por utilizar frases como "conservadores".

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedentes las medidas cautelares contra el promocional del mandatario. 

En cuanto al uso de los términos "conservadores" y "comunismo", los consejeros electorales consideraron oportuno decretar las medidas cautelares, pues se trata de expresiones que no se enmarcan dentro de la información de la gestión pública y rendición de cuentas.

kl