Consulta popular

INE prepara resultados del conteo rápido de la consulta popular realizada este domingo

El Instituto Nacional Electoral estima dar a conocer los resultados del conteo rápido de la consulta popular a las 21:30 horas

Por la diferencia del huso horario sólo está pendiente el cierre de las mesas receptoras de la consulta popular localizadas en Baja California y Sonora
Por la diferencia del huso horario sólo está pendiente el cierre de las mesas receptoras de la consulta popular localizadas en Baja California y SonoraFoto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) estima dar a conocer los resultados del conteo rápido de la consulta popular a las 21:30 horas.

Tras el cierre de las mesas receptoras de opinión, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes, detalló que el informe que entregarán los especialistas encargados del conteo rápido contendrá los intervalos de confianza.

Destacó que, sobre todo, se presentará el dato relacionado con la participación, así como el porcentaje de las opiniones que respondieron “Sí” y las que optaron por el “No” a la pregunta que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El tema de la participación ciudadana, sobre este porcentaje el 40 famoso por ciento, un mandato legal que le da validez y hace vinculatorio el ejercicio, qué porcentaje de participación hubo”, comentó.

Dijo que el informe precisará la hora en la que se hizo el corte y el detalle sobre la división geográfica de la muestra, así como cuántas papeletas se catalogarán como nulas. Miranda Jaimes también recordó que en todo el tiempo que han realizado conteos rápidos siempre han coincidido con los resultados finales.

Apuntó que a diferencia de los cómputos correspondientes a los procesos electorales, que inician hasta el miércoles siguiente a la elección, en este caso iniciarán hoy mismo.

Por la diferencia del huso horario sólo está pendiente el cierre de las mesas receptoras de la consulta popular localizadas en Baja California y Sonora.

EASZ