Elecciones 2021

INE sesiona a las 6PM para resolver candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón

El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará a las 18:00 horas para resolver si le regresa la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El Instituto Nacional Electoral (INE).
El Instituto Nacional Electoral (INE).Foto: Archivo.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará a las 18:00 horas para resolver si le regresa la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, dio a conocer el consejero José Roberto Ruiz.

A través de un mensaje en redes sociales, el consejero Ruiz hizo el anuncio de la sesión.

“El Consejo General del INE sesionará el martes 13 de abril, a las 18:00 horas, para acatar las sentencias del TEPJF de los asuntos, entre otros, de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón”, escribió Ruiz Saldaña en su cuenta de Twitter el pasado domingo.

En entrevista con La Razón la consejera Claudia Zavala explicó que una vez que el INE fue notificado, ocurrió el domingo a las 18 horas, corre el plazo de 48 horas para que cumpla la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Zavala Pérez explicó que la resolución se debe llevar directamente al pleno del Consejo General.

“Como es el acatamiento de una sentencia, lo trabajan las áreas jurídicas del Instituto, pero se resuelve en el pleno, no se abordará en ninguna comisión, es directamente en el seno del Consejo General del Instituto”, señaló la consejera electoral.

Agregó que una vez que se conozca la decisión del Consejo General del INE, los partidos y actores políticos que se encuentren inconformes con la decisión pueden presentar un recurso de apelación.

La Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral establece que el recurso deberá presentante “ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral dentro de los tres días siguientes”.

ntb