Educación gratuita

INEA comienza alfabetización con personal de mantenimiento de la SEP

El personal de mantenimiento de la SEP está aprendiendo a escribir su nombre como parte de la alfabetización que brinda un grupo de formadores del INEA

Cuatro mujeres y un hombre participan en el programa de alfabetización del INEA.
Cuatro mujeres y un hombre participan en el programa de alfabetización del INEA.Foto: @SEP_mx
Por:
  • La Razón Online

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), inició el proceso de alfabetización con el personal de mantenimiento que labora en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que está interesado en continuar o iniciar sus estudios de nivel primaria, informó la dependencia en un comunicado.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que a través del INEA el Estado garantiza el acceso de más personas a los servicios educativos gratuitos que proporciona en sus distintas modalidades.

La titular de la SEP, dio la bienvenida en esta primera etapa a cuatro mujeres y un hombre que a partir de hoy iniciaron sus asesorías para aprender a leer y escribir, con la finalidad de que una vez que aprueben este nivel, puedan continuar con la primaria y la secundaria. Este grupo estará apoyado por Isabel Hernández Hernández, formadora del INEA.

"Están aprendiendo a escribir su nombre. Yo me siento muy agradecida y orgullosa de poder ayudar, más de lo que yo les puedo enseñar a ellos, ellos me enseñan a mí sus ganas de aprender”

dijo.

Como parte de su horario laboral, un día a la semana, el personal interesado será atendido por un grupo de formadores del INEA.

“Combinar el estudio con las actividades laborales es un reto que requiere determinación y perseverancia en cualquier nivel educativo”, reconoció la secretaria de educación.

ANR