Buscan dañar a Morena, afirma

Va contra INE por investigación a Delfina

Mario Delgado acusó que multa del INE a Morena por retención de salarios por parte de Delfina Gómez fue facciosa; aseguró que el órgano electoral se parece al PRI, PAN y PRD

Mario Delgado dijo que presentaron una impugnación ante el TEPJF, a través del representante del partido ante el órgano electoral, Eurípides Flores.
Mario Delgado dijo que presentaron una impugnación ante el TEPJF, a través del representante del partido ante el órgano electoral, Eurípides Flores.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que la investigación por la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) multó al partido con 4.5 millones de pesos por la retención de salarios de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, cuando era presidenta municipal de Texcoco, fue parcial y facciosa.

Dijo que por ello presentaron la impugnación respectiva ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través del representante del partido ante el órgano electoral, Eurípides Flores.

Entrevistado durante su visita a Zacatecas, a donde acudió a la toma de protesta del nuevo gobernador, David Monreal, reclamó que de nueva cuenta se observa que desde el árbitro electoral se busca “dañar” al partido guinda.

“Sigue actuando de manera parcial, facciosa; parecen representantes del PRI, del PAN, del PRD, en lugar de actuar como árbitros imparciales. Entonces, es una investigación mal llevada, tardía, con conclusiones muy aventuradas, simplemente para dañar a nuestro movimiento”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

El INE acreditó que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública autorizó la retención de salarios de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, en el periodo 2012-2015, con el objetivo de financiar actividades político-electorales.

De acuerdo con las indagatorias del órgano electoral, a través de este mecanismo se recabaron 13 millones de pesos.

KEFS