Para mantener la paridad de género

Morena postulará a 3 mujeres y 3 hombres para comicios de 2022

Mario Delgado dio a conocer que Morena prevé postular a la mitad de hombres y de mujeres para el proceso electoral de 2022

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, durante conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, durante conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.Foto: Twitter @mario_delgado
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que para las seis gubernaturas que se renovarán el año próximo se postularán a tres hombres y tres mujeres para mantener la paridad de género.

En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, indicó que de cara al próximo proceso electoral también comenzarán los acercamientos con el Partido del Trabajo y el Partido Verde para acordar alianzas.

Señaló que para los comicios de 2022, en los que se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, prevén postular a la mitad de hombres y de mujeres.

En el caso particular de Tamaulipas, informó que en noviembre publicarán la convocatoria para realizar dos encuestas y definir al candidato a la gubernatura. “Nosotros vamos a tener la convocatoria para quien quiera participar y para realizar la encuesta en noviembre próximo”, declaró.

Delgado acompañó en Tamaulipas al senador Américo Villarreal en la presentación de su informe legislativo, evento en el que también estuvo presente el coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal.

En ese contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado llamó a los militantes en Tamaulipas a cuidar el proceso de selección de candidatos y a mantener la unidad.

En su mensaje, recordó la advertencia que le hizo el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era dirigente del partido respecto a que ahora quienes quieren ser candidatos del partido guinda surgen “como hongos”.

Logren un proceso unitario, porque como decía López Obrador cuando era dirigente: ‘Ya le salió carne al hueso, Ricardo, y ahora surgen como hongos los candidatos’. Hasta del otro lado quieren ser nuestros candidatos, los que están ahí truqueando quieren ser candidatos de Morena, pero hay que tener mucho cuidado porque la gente tiene mucha esperanza en que cambie Tamaulipas

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo

El senador zacatecano mencionó que hace tres años fue delegado del partido en Tamaulipas y destacó que ganaron el Congreso local; sin embargo, reconoció que poco a poco los compraron.

Por eso, ahora les pidió: “No permitan eso, nada de comprarse, nada de venderse, a los diputados locales hay que mantenerlos unidos, porque la gente no quiere eso”, enfatizó.

Monreal reiteró que la clave en Morena es la unidad y procesos abiertos, por lo que mencionó que es necesario respetar las encuestas.

RFH