Cada entidad tiene fechas diferentes

Estos son los estados en los que habrá elecciones en 2022

En el 2022 se renovarán 436 cargos de elección popular en 6 entidades; conoce cuáles son los estados que tendrán elecciones

Estos son los estados en los que habrá elecciones en 2022.
Estos son los estados en los que habrá elecciones en 2022.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Después de que este año se realizó la elección más grande del país, para 2022 se tienen programados procesos electorales en seis estados en los que se renovarán 436 cargos de elección popular.

Los estados en los que habrá comicios son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En los casos de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas el único cargo que se renovará es la gubernatura de cada estado.

En tanto, en Durango, además de la gubernatura, los ciudadanos votarán para renovar 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías, por lo que suman un total de 406 cargos de elección popular.

En Quintana Roo, junto con la gubernatura, se renovará el Congreso estatal, que incluye 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, por lo que en total se elegirán 26 cargos en el estado.

El proceso electoral en cada estado tiene fechas diferentes de inicio: en Oaxaca comienza el próximo 5 de septiembre; en Tamaulipas, el 12 de septiembre; en Aguascalientes, el 3 de octubre; en Durango, el 1 de noviembre; en Hidalgo, el 15 de diciembre, y en Quintana Roo, el 2 de enero de 2022.