Audiencia se celebra vía remota

Inicia audiencia judicial contra Luis Cárdenas Palomino

La defensa de Luis Cárdenas Palomino deberá decidir si presenta declaración preparatoria en el juicio o se reserva ese derecho y sólo escuchará las acusaciones

Luis Cárdenas Palomino en imagen de archivo..
Luis Cárdenas Palomino en imagen de archivo..Foto: Archivo
Por:

Luis Cárdenas Palomino, cercano colaborador del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue presentado ante el juez que giró orden de aprehensión en su contra, en una audiencia que se celebra vía remota.

Fuentes judiciales confirmaron que Cárdenas Palomino fue llevado a las salas de teleconferencias del penal del Altiplano, Estado de México, para que comparezca ante el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, por el delito de tortura.

En esta audiencia, la defensa del exdirector Regional de la Policía Federal deberá decidir si presenta su declaración preparatoria en el juicio o se reserva ese derecho y sólo escuchará las acusaciones que le formulará el Ministerio Público federal.

La audiencia de Luis Cárdenas Palomino, dijeron las fuentes judiciales, inició alrededor del mediodía a través de circuito cerrado entre el penal del Altiplano y el Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde se encuentra el Juez Jesús Chávez Hernández, quien dirigirá el proceso en contra del exfuncionario.

El exdirector Regional de la Policía Federal fue capturado la madrugada de este lunes, a las 4:50 de acuerdo con el reporte en el Registro Nacional de Detenidos, cuando se encontraba en el fraccionamiento Paseo del Bosque, en Naucalpan, Estado de México.

A Cárdenas Palomino lo acusa la Fiscalía General de la República de haber ordenado o consentido la tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortes Vallarta, y Eduardo y Ricardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiacos, hechos que tuvieron lugar en abril de 2012.