Inicia desconversión del Hospital General de México por disminución de casos de COVID

Prevén que pronto el nivel de hospitalización pase a semáforo amarillo; actualmente sólo hay 80 pacientes internados por la enfermedad

Guadalupe Guerrero Avendaño, directora del Hospital General de México.
Guadalupe Guerrero Avendaño, directora del Hospital General de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Guadalupe Guerrero Avendaño, directora del Hospital General de México, informó que el porcentaje de ocupación de pacientes con coronavirus es menor al de otros padecimientos, por lo que se realizará de forma gradual la desconversión de áreas COVID.

En la conferencia de prensa vespertina explicó que las fases de desconversión hacia la 'nueva normalidad' estarán determinadas por el semáforo de riesgo COVID-19, además por criterios sanitarios y epidemiológicos.

"Nosotros actualmente estamos en semáforo naranja. Sin embargo, estamos rápidamente yendo hacia el semáforo amarillo (en el hospital)", y estimó que la siguiente semana podrían quedar en este color.

Como parte de este proceso, Guerrero Avendaño dijo que la Torre Quirúrgica está totalmente desconvertida y se atienden sólo a pacientes no COVID y agregó que al inicio de la epidemia se reconvirtieron seis unidades en los 65 edificios del nosocomio.

El color amarillo del semáforo, explicó, se alcanzará cuando la ocupación hospitalaria este entre 31 y 50 por ciento y la tendencia sea de dos semanas a la baja.

Por último, reportó que actualmente sólo hay 80 pacientes hospitalizados por la enfermedad, un nivel, manifestó, bajo. En cambio, hay alrededor de 400 personas internadas por otros padecimientos.