Consta de 24 productos alimenticios

¿Cuándo inicia la entrega de canastas básicas en Guerrero y qué productos tiene?

Conoce los productos que integran las 3 millones de canastas básicas que se entregarán a los damnificados en Guerrero tras el paso del huracán "Otis"

¿Cuándo inicia la entrega de canastas básicas en Guerrero y qué productos tiene?
¿Cuándo inicia la entrega de canastas básicas en Guerrero y qué productos tiene?Foto: Especial.
Por:
  • Jorge Butrón

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que a partir de este sábado comenzará la entrega de 3 millones de canastas básicas para os habitantes de Guerrero, afectados por el impacto del huracán "Otis". Conoce qué productos tiene.

“Entre las acciones, el Gobierno de México entregará una canasta básica de 24 productos alimenticios para 250,000 familias a la semana durante 3 meses, lo que implica la distribución de 3 millones de canastas básicas”, explicó.

Así lucirán las canastas básicas que se entregarán.
Así lucirán las canastas básicas que se entregarán.Foto: Especial.

Señaló que para una entrega inmediata y considerando que algunas casas podrían no tener electricidad, las primeras canastas básicas no contarán con carne fresca y algunos productos perecederos, los cuales serán sustituidos por alimentos en conserva.

De esta manera la canasta que se dará por tres meses contiene 35 productos como aceite, arroz, atún, azúcar, chiles, huevo jabón, leche, pan, sardina, tortillas, lenteja, sal, entre otras.

Estos productos integran las 3 millones de canastas básicas que se entregarán a los damnificados en Guerrero.
Estos productos integran las 3 millones de canastas básicas que se entregarán a los damnificados en Guerrero.Foto: Especial.

La entrega de la canasta básica será una caja con los productos dentro y una charola de huevo separada.

En las canastas participan cuatro grandes comercializadores de productos, y se platica con otros actores relevantes del mercado, para que independientemente de las eventualidades que pudieran presentarse con las tiendas, se garantice la entrega de canastas a Acapulco y Coyuca de Benítez.

En las canastas participan cuatro grandes comercializadores de productos.
En las canastas participan cuatro grandes comercializadores de productos.Foto: Especial.