Adelantan apoyos de 4 meses

Inicia entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad: AMLO

Desde este 1 de julio se entregó lo correspondiente a los siguientes 4 meses para cada beneficiario; la Guardia Nacional y la Sedena apoyan en la repartición de recursos a las comunidades más apartadas

El Presidente precisó que sólo quedan pendientes los pagos de noviembre y diciembre.
El Presidente precisó que sólo quedan pendientes los pagos de noviembre y diciembre.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del 1 de julio, el Gobierno Federal inició la dispersión de más de 45 mil millones de pesos para el pago de pensiones de adultos mayores, así como personas con alguna discapacidad, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército para evitar robos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se entregarán cuatro meses por adelantado (julio, agosto, septiembre y octubre) a más de 8.7 millones de beneficiarios, con el fin de que tengan recursos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Esto significará destinar más de 40 mil millones de pesos para que los adultos mayores tengan un ingreso y si lo deciden sigan resguardados, cuidándose, no estar mucho tiempo encerrados, pero que no tengan necesidad de salir, que tengan algo que les ayude", indicó durante la conferencia matutina de este jueves.

Acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y la subsecretaria Ariadna Montiel, el titular del Ejecutivo añadió que sólo faltaría el pago de la pensión correspondiente a noviembre y diciembre.

Destacó que en este operativo para trasladar los recursos a las zonas más apartadas del país, se cuenta con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.

"Que todos cuidemos el operativo de entrega de estos apoyos, que la gente sepa, ayude que no tengamos dificultades, sobre todo que no haya asaltos, agresiones, por eso acompaña la Guardia Nacional, la Sedena", mencionó.

Por su parte, la subsecretaria Ariadna Montiel precisó que cada adulto mayor beneficiado con la pensión, que cobra vía tarjeta, ya tiene en sus cuentas desde ayer, la cantidad de 5 mil 240 pesos. Lo mismo sucede con las personas con discapacidad beneficiaria, con un monto de 5 mil 100 pesos.

gi