Se requiere el 3% de los inscritos en la Lista Nominal de Electores

Inicia recolección de firmas para consulta de Revocación de Mandato en México

El INE dio a conocer el plan integral y calendario del proceso para la Revocación de Mandato; hoy inicia la recolección de firmas

Papeleta revocación de mandato
En la imagen, la papeleta que se utilizaría el próximo 27 de marzo, en caso de que se apruebe el ejercicio para la Revocación de MandatoFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Instituto Nacional Electoral recordó que este 1 de noviembre inició el periodo de recolección de firmas de apoyo ciudadano que se requieren para iniciar un proceso de Revocación de Mandato por pérdida de confianza al Presidente de la República.

El árbitro electoral informó en un comunicado que recibió 24 mil avisos de intención por parte de la ciudadanía y de organizaciones que buscan constituirse como promoventes del ejercicio para le Revocación de Mandato.

Se requerirá, para que se pueda convocar al proceso de Revocación de Mandato, el apoyo del 3 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores, es decir, 2 millones 758 mil 227 mexicanas y mexicanos de por lo menos 17 entidades del país.

En caso de que se alcance el número de firmas, la consulta deberá celebrarse el 27 de marzo próximo.

En sus redes sociales, el INE dio a conocer el plan integral y calendario del proceso para este ejercicio. Esta primera etapa terminará el 15 de diciembre.

LRL