Migración "segura y ordenada"

INM deporta 203 migrantes a Nicaragua y Honduras en 2 acciones diferentes

El INM ejecutó el retorno asistido vía aérea de 75 personas nicaragüenses y 128 hondureñas; otros 100 migrantes en Veracruz iniciarán su proceso de deportación por la institución

INM deportó a 203 migrantes a Nicaragua y Honduras.
INM deportó a 203 migrantes a Nicaragua y Honduras.Foto: @INAMI_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM), en dos acciones diferentes, deportó a 203 migrantes de Centroamérica a sus países de origen como parte de los protocolos para mantener una migración segura y ordenada en México.

Con apego a los derechos humanos y las normas sanitarias correspondientes, el INM ejecutó el retorno asistido vía aérea de 75 personas nicaragüenses. Además, el vuelo despegó de Tapachula, Chiapas, con destino a Managua, Nicaragua.

Asimismo, respetó la Ley de Migración en una segunda acción para el regreso asistido de 128 personas migrantes de nacionalidad hondureña, con destino a San Pedro Sula, Honduras. El vuelo despegó de Villahermosa, Tabasco, y se contó con el apoyo de la Guardia Nacional.

Por otra parte, en Veracruz se identificaron a 100 migrantes con estancia irregular en el país, quienes fueron trasladados en la caja de un tráiler posteriormente abandonado en una caseta. Los extranjeros fueron transportados a la delegación del INM para comenzar, de igual manera, su proceso de deportación.

Caja de tráiler
Caja de tráilerFoto: Especial
Migrantes hallados.
Migrantes hallados.Foto: Especial

MAEP