Detienen a chofer

 INM rescata a 59 migrantes en Nuevo León; los transportaban dentro de tinacos en camioneta

Los migrantes identificados son 33 personas adultas y 19 menores de edad

Los migrantes se encontraban al interior de tinacos dentro de una camioneta que circulaba por calles de Nuevo León.
Los migrantes se encontraban al interior de tinacos dentro de una camioneta que circulaba por calles de Nuevo León.Foto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 59 personas migrantes que se encontraban escondidas en compartimentos que simulaban tinacos plastificados gigantes, en una camioneta que circulaba por el municipio de Allende en Nuevo León.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, los extranjeros fueron detectados cuando se marcó el alto al vehículo; en la revisión se verificó que los tinacos estaban sobre puestos en la plataforma de la camioneta, sin embargo, se escucharon ruidos al interior de los tinacos donde estaban mujeres, niños y adultos.

Los migrantes identificados son 33 personas adultas -siete originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador- 19 menores de edad provenientes de Honduras y Guatemala; y siete personas más que integraban tres núcleos familiares.

Los extranjeros fueron trasladados a la delegación del INM para comprobar su estancia legal en el país, de lo contrario serán deportados a sus países de origen a la brevedad, además que los menores estarán en resguardo del DIF estatal.

Mientras que el chofer y sus acompañantes quedaron a disposición del Ministerio Público local para el deslinde de responsabilidades.

RFH