Calificó la acción como "sin sentido"

Condena INM protesta en Chiapas de migrantes con suturas en la boca

La mañana de este martes un grupo de diez migrantes se suturaron la boca como forma de protesta a las afueras de las oficinas del INM en Tapachula, Chiapas

Un grupo de migrantes se cosieron los labios frente al Instituto Nacional de Migración, en Tapachula, para exigir una visa humanitaria que les permita libre transito en territorio mexicano.
Un grupo de migrantes se cosieron los labios frente al Instituto Nacional de Migración, en Tapachula, para exigir una visa humanitaria que les permita libre transito en territorio mexicano.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó que se atente contra la integridad física y emocional de los migrantes que se encuentran en Chiapas, al exponerlos a que se autolesionen con costuras en los labios.

En una breve tarjeta informativa la dependencia calificó la acción como “sin sentido” y acusó que se hagan este tipo de protestas con el consentimiento y respaldo de quienes se dicen sus representantes. Además, señaló que la manifestación se realizó con el objetivo de presionar a las autoridades migratorias sobre una atención que ya tienen.

El INM detalló que la oficina de atención en Chiapas continúa trabajando para desahogar los trámites de los extranjeros, dando prioridad a menores, mujeres embarazadas, discapacitados, familias y adultos mayores.

La mañana de este martes un grupo de diez migrantes se suturaron la boca como forma de protesta a las afueras de las oficinas del INM, para que las autoridades migratorias les hagan caso, y agilicen sus peticiones de regularización ya que exigen visas humanitarias para salir de Chiapas y trasladarse a la frontera con Estados Unidos.

RFH